Muchas veces escuchamos declaraciones que condicionan la manera que nos relacionamos con determinados alimentos. ¡Te invitamos a descubir la verdad sobre ellos!
Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!
Muchas veces escuchamos declaraciones que condicionan la manera que nos relacionamos con determinados alimentos. ¡Te invitamos a descubir la verdad sobre ellos!
Según la OMS la salud es un óptimo estado de bienestar físico, emocional y social. No implica solo la ausencia de enfermedad
Los alimentos por sí mismos no son buenos o malos, depende de la cantidad y frecuencia con la que se los consuma. Una dieta completa en todos los alimentos es saludable.
La alimentación saludable y sana aporta todos los nutrientes, en cantidades adecuadas ya que cada uno cumple una función específica. No es sano eliminar ningún nutriente.
Un 55% de las calorías de la dieta debe provenir de los hidratos de carbono porque son la principal fuente de energía del organismo y participan en la mayoría de los procesos fisiológicos.
Cualquier alimento a base de harinas proporciona carbohidratos. No existe una diferencia significativa en calorías entre los alimentos con harinas libres de gluten vs las que no lo son.
El azúcar proporciona energía rápida, incorporada en el entrenamiento y las competiciones. Ayuda a evitar la fatiga muscular, la pérdida de energía y la recuperación posterior.
Las proteínas de las lentejas y de los cereales son complementarias, por lo que combinar estos dos grupos de alimentos permite incorporar proteínas completas o de buena calidad.
El tratamiento térmico incluido en la elaboración de legumbres enlatadas (arvejas, porotos, lentejas, garbanzos) asegura que no tengan riesgo microbiológico sin agregado de conservantes.
Cada grupo de alimentos tiene una participación óptima dentro de una dieta equilibrada. Consumir todos los grupos de alimentos y respetar las porciones nos ayuda a balancear nuestra dieta.
El procesado de los alimentos es necesario tanto en casa como en la industria para poder consumirlos y conservarlos. La influencia de los alimentos en la salud se relaciona con el equilibrio de la dieta global.
El sodio es indispensable para la vida, para el equilibrio de los fluidos y procesos metabólicos. El exceso de consumo se asocia a mayor riesgo cardiovascular.
Los alimentos están formados por nutrientes con funciones orgánicas específicas y no adelgazan por sí mismos. Es la dieta completa la que influye en la variación del peso corporal.
El organismo elimina sustancias tóxicas a partir de órganos específicos. Ningún alimento tiene la función o puede desintoxicar.
La transpiración es la pérdida de líquido corporal a través de la piel, las grasas se oxidan por procesos fisiológicos tras la realización de actividad física o de ciertas condiciones corporales extremas.
Realizar una restricción alimentaria provoca cambios de ánimo, descontrol alimentario, ahorro de energía (para reservarla), pérdida de músculo, alteraciones hormonales, entre otras.
Las vitaminas pertenecen al grupo de micronutrientes, cuyo valor calórico es nulo, por lo que no representan un aporte energético para nuestro organismo.